Heinz sobrepasa la realidad y presenta la campaña “Pass the Heinz” de Mad Men

Grandes marcas hoy conocidas por todos han pasado por Mad Men, serie imprescindible para entender el negocio de las agencias de publicidad, como Lucky Strike, American Airlines o Volkswagen. Esta vez la realidad supera a la ficción y Heinz ha reproducido una campaña que presentó Don Draper ante responsables de la compañía en un capítulo de la sexta temporada.

Heinz_Fries_Variety ALL.indd

En el capítulo, Draper presenta esta acción a los directivos de Heinz, pero no les termina de convencer la campaña y la rechazan porque los creativos deciden que no aparezca la imagen del producto y la sustituyen por la frase “PASS THE HEINZ”.

Como ya hemos mencionado antes, la realidad supera la ficción, y lo que no gustó en la serie, en la realidad gustó y mucho, tanto que Heinz llevó a cabo esta campaña publicitaria. Misma idea, imagen y copy han sido rescatados de la serie para llevarla a las calles de New York.

Heinz_Fries_Variety ALL.indd

Otro detalle muy interesante son los créditos de la campaña. Estos son compartidos entre la agencia ficticia que realizó esta acción en Mad Men y la agencia real.

pass-the-heinz-creditos