Las 5 campañas de publicidad que te harán ver San Valentín con otros ojos

Esta fecha tan señalada para todas las parejas se convierte en un filón para aquellos que se dedican al sector publicitario y es que el día de los enamorados sirve como fuente de inspiración para todos. Humor, emoción y erotismo son la temática perfecta que utilizan las agencias creativas para que sus campañas de publicidad diseñadas para San Valentín triunfen y se vuelvan virales.  Nosotros somos de la opinión que el amor está muy ligado al sentido del humor y que el 14 de febrero, desde hace unos años, es el día de la publicidad romántica y, a la vez, divertida y entretenida. Ahí va nuestra selección de campañas de San Valentín de 2017.

Lotería Nacional y los regalos descompensados

Regalar siempre supone un riesgo pero, si se trata de regalar a tu pareja en San Valentín, el riesgo es mayor. No saber qué te regalará, acertar en los gustos y regalar de una manera totalmente descompensada, como ellos mismos manifiestan en su campaña, son algunos de los miedos más comunes que experimenta cualquier pareja en esta fecha y de esta manera tan divertida y original lo han interpretado en la nueva campaña de Lotería Nacional de su sorteo de San Valentín.

Wilkinson y cuchillas para cortar rosas

En este caso contamos con una campaña de Street Marketing llevada a cabo por la marca de maquinillas de afeitar Wilkinson. Sustituir la barba por los tallos de rosas para que quién pase por ahí pueda regalar una rosa a su pareja ha sido la idea de Wilkinson para San Valentín. De esta manera tan bonita y entrañable, la marca ha hecho participar a la gente.

Sico y la protección sexy

El 14 de febrero, el día de la pareja, es una fecha marcada por el amor y las relaciones sexuales, por lo que la marca mexicana de preservativos Sico, ante tal acontecimiento, ha puesto en marcha una campaña para conocer la reacción de ambos géneros a la hora de usar condón y han agrupado a chicos y chicas para que cuenten lo que piensan en el momento que les piden que usen protección.

Olé y la pasión… por el deporte

Siempre se dice que el amor es locura y eso, en la mayoría de las veces, es un problema. Un ejemplo claro es ese tipo de personas que se tatúan el nombre de su pareja, algo muy significativo para ambos o un detalle que hará que te acuerdes de él o de ella toda tu vida. Todo parece muy romántico y precioso hasta que la llama del amor se apaga y la relación llega a su fin, es entonces cuando surge esta pregunta ¿qué hago con este tatuaje que tanto me recuerda a ella?

Lo que propone Olé con su campaña “Pasión Permanente” es hacer ver que la verdadera pasión que nunca acaba es la de un hincha por su equipo y que lo único por lo que realmente merece la pena tatuarse es para tener siempre el escudo de tu equipo de tus amores.

Burger King no apto para todos los públicos

La cadena de comida rápida en la que tú eres el King ha mezclado una serie de conceptos que, aparentemente, no deberían ir juntos: San Valentín y el erotismo con la inocencia de un menú infantil. Burger King ha mezclado estas ideas y ha salido “Valentines Adult Meal”, un menú destinado para adultos en el que podrás encontrar un accesorio con el que jugar después de la cena de San Valentín.