WhatsApp cumple ocho años “en línea”

WhatsApp cumple ocho años, aunque parece que lleve toda una vida con nosotros. Desde que naciera en 2009 esta querida y a la vez odiada aplicación no ha hecho más que evolucionar y crecer sin medida.

Creada por Jan Koum y Brian Acton, antiguos empleados de Yahoo, se propusieron revolucionar el mundo de la tecnología de la comunicación y en menos de dos años ya se convirtieron en auténticos referentes mundiales.

WhatsApp cumple ocho años "en línea"

Ocho años, ocho hitos

-Jan Koum y Brian Acton, rechazados en un primer momento por Facebook, convencidos de que las aplicaciones móviles iban a traer mucho que hablar, decidieron encaminarse en su nuevo proyecto “What´s Up”, proyecto que más tarde pasaría a llamarse WhatsApp. Es a finales de 2009 cuando esta app sale solo aplicable en Iphone.

-Constantes actualizaciones hacían de WhatsApp una aplicación para comunicarse de lo más completa: compartición de fotos, vídeos, grupos… y más adelante incluiría también videollamadas.

-Según iba evolucionando, WhatsApp se aplicó a todos los sistemas operativos. A día de hoy hasta tiene su propia versión para ordenador.

-En 2014, Mark Zuckerberg compra WhatsApp por 22.000 millones de dólares.

-WhatsApp incluye el famoso y polémico doble check, pero acaba reculando y permite la posibilidad de quitarlo.

-Lejos de cualquier bulo que relacionaba a la aplicación con que en un futuro iba a ser de pago, éste, finalmente, pasó a ser completamente gratuita.

-En la actualidad, WhatsApp cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

– En febrero de 2017 WhatsApp evoluciona los estados siguiendo la línea de las “Stories” de redes sociales como Snapchat, Instagram y Facebook. Así, permite incluir fotos, gifs y vídeos que caducan a las 24 horas.