No es que la creatividad se pueda aplicar hasta en la sopa. Es que se puede hasta en las patatas. Así lo hemos comprobado en Quelinka, como agencia de diseño gráfico, al dotar de una nueva imagen a las variedades más representativas de uno de nuestros clientes: Patatas Gómez. Como conocedores del producto tras diseñar la página web de Patatas Gómez, podíamos plantear un buen diseño de ilustraciones. Sin embargo, dar personalidad a un producto así no parecía tarea fácil. Por ello, buscamos cuál era su punto fuerte, qué las diferencia. Y nos topamos con que las más representativas tienen unos nombres tan potentes como Monalisa y Rudolph. Entonces lo vimos con claridad.
Monalisa, reconocible por su forma ovalada y su piel clara, no podía tomar otra forma que la de la célebre Gioconda. Para la ilustración optamos por un montaje del famoso cuadro en el que incluso se aprecia la textura del lienzo.
Y Rudolph, una variedad roja, evoca por su nombre y su color al conocido reno, así que la presentamos sobre un fondo nevado, con una nariz roja, integrada también en el nombre.
Estas “patatas ilustradas” han tenido muy buena acogida y, de hecho, numerosas fruterías han colgado los carteles de Monalisa y Rudolph junto al producto.
Además, dentro del plan de gestión de redes sociales, han servido como imagen del sorteo que hemos organizado en la página de Facebook de Patatas Gómez, con el que hemos incrementado de forma considerable el número de seguidores, una acción que merece post aparte.