El primer momento en el que tengamos clara la idea sobre la que se va a asentar nuestra web es cuando debemos pensar en cómo se va a llevar a cabo el desarrollo web.
La creación de un sitio web debe plasmar a simple vista aquello en lo que queremos centrarnos. En el caso de tratarse de una página en donde se priorice el sentido del humor, el desarrollo web de esta tendrá que partir de una imagen agradable, amena, cercana; pero que a su vez transmita profesionalidad y la seriedad suficiente para hacer ver al lector que se trata de un proyecto en el que se ha invertido tiempo y esfuerzo.
Para que el desarrollo web funcione correctamente, los pasos a seguir son:
Menos es más
Para transmitir una imagen profesional, nuestra página web debe desarrollarse de una manera sencilla y limpia al mismo tiempo. Como dictamos en este primer punto, a veces menos es más, por lo que el desarrollo web no siempre tiene que ir cargado de contenido o de conceptos que puedan hacer que la mente del lector se disperse con facilidad y no se centre donde de verdad queremos que lo haga. La publicidad, pop-ups o banners son un enemigo a batir; así conseguiremos que nuestro público disfrute únicamente de nuestra web.
No tengas miedo a adentrarte en lo desconocido
A pesar de que se trate de un terreno inexplorado, para un desarrollo web óptimo es fundamental hacer una profunda inspección de la zona. Este paso es muy importante porque de este modo podremos llegar a saber qué le gusta y atrae a nuestro público y qué no.
Observa y toma apuntes de aquellas webs que han triunfado dentro del mismo terreno en el que tú quieres llegar a ganarte un nombre; de este modo podrás ir subiendo en el escalafón e irás conquistando a tu público.
Debe conquistar visualmente al lector
En este tercer consejo queremos hacer especial hincapié en la importancia del aspecto y del orden de nuestra web.
El desarrollo web se tiene que regir por un patrón que nosotros elijamos. De hacerlo así, el espectador sabrá cómo moverse correctamente por nuestra web y conseguiremos que nuestra página sea una web intuitiva y nada complicada, dos aspectos que muchos lectores consideran fundamentales en el desarrollo web.
Lo más recomendable es realizar un estudio previo de usabilidad, que nos permita optimizar la experiencia del usuario en nuestra web.
Un texto fácil, sencillo y para toda la familia
El desarrollo del texto debe ser claro y no puede complicar al lector en ningún aspecto. En el momento en el que éste encuentre alguna dificultad para seguir el contenido, se irá.
Colores, texturas, tipografías y su tamaño e imágenes acordes son la base de un buen desarrollo web. Si todo esto funciona podemos estar seguros de que el lector estará cómodo y no buscará el mismo contenido en otra página web.
La importancia de un diseño responsive de tu web
A día de hoy, la gran mayoría sigue la actualidad a través de su smartphone. Por eso, es de vital importancia que nuestra web cuente con un diseño responsive; es decir, que se adapte a todo tipo de pantallas para que cualquiera pueda disfrutar de nuestra web en cualquier tipo de dispositivo.