
El poder de la imagen. Así se resume nuestra razón de ser. Y no lo decimos nosotros. Es el titular de la página dedicada a Quelinka en el suplemento de Economía y negocios de Heraldo de Aragón del pasado domingo. El director de la agencia, Guillermo Gistau, repasa el trabajo desarrollado en diseño gráfico, diseño web y aplicaciones móviles desde 2002 hasta ahora.
En este tiempo, Quelinka ha evolucionado. Eso sí, la imagen sigue siendo la pieza clave sobre la que se articulan todas estas formas que tenemos de hacer comunicación, más concretamente, comunicación global.
Si nos detenemos en las principales ideas, este sería el retrato de Quelinka:
– Creatividad, diseño y tecnología. “Nuestra principal virtud es la creatividad y mimar el diseño con una base tecnológica fenomenal”, resume el director de Quelinka, Guillermo Gistau.
– Un 65% comunicación de empresas, un 35% programación. La primera parte abarca desde la creación del logo al diseño web, pasando por otras estrategias de marketing, como la publicidad o el Social Media Marketing. La segunda se centra en el desarrollo de aplicaciones, como las apps de uso interno de la MAZ.
– Crecemos con las redes sociales y las aplicaciones móviles. Se habla de una revolución en publicidad motivada por la renovación de los hábitos de la sociedad. Y en Quelinka no sólo somos conscientes del “boom de las redes sociales y las apps” sino que, al especializarnos en ellas, completamos la estrategia de comunicación que planteamos a empresas e instituciones.
– Madrid en el horizonte más próximo. Las alianzas de Quelinka con otras empresas nos han permitido llevar a cabo proyectos de mayor envergadura y presupuesto. No se puede citar mejor ejemplo que el de la aplicación para aprender a cortar jamón de Navidul, una empresa de referencia en el sector de la alimentación con la que seguiremos colaborando.
– Adaptación a las necesidades de cada cliente. Nuestra sede está en Zaragoza pero acometemos trabajos en toda España, con pequeñas y medianas empresas y con grandes firmas. Para ello, adaptamos nuestros proyectos a cada una de ellas.