En la era digital, las nuevas tecnologías nos permiten ser más competitivos. La realidad aumentada nos permite crear experiencias únicas para captar la atención de nuestras audiencias objetivas. Ante la fuerte competencia existente en gran parte de los sectores comerciales, la personalización de los contenidos es la clave para alcanzar nuestros objetivos. En este artículo, vamos a hablarte de las posibilidades que ofrece la realidad aumentada, de cara a potenciar tu marca y seguir siendo competitivos.
Índice de contenidos
¿Qué es la realidad aumentada?
Por si aún no lo sabes, la realidad aumentada utiliza tecnologías que permiten superponer contenidos digitales en el mundo real. Mientras que la realidad virtual te sumerge en un mundo digital al 100%, la realidad aumentada complementa el mundo real para hacerlo más atractivo. Imagina visitar un museo, situarte delante de un cuadro y poder enfocarlo con tu móvil o tablet para que el dispositivo te ofrezca todo tipo de información en el momento que la necesitas.
Ahora imagina que tienes un negocio y puedes aplicar la realidad aumentada para potenciar y hacer más atractivos tus productos o servicios. Entre sus virtudes, podemos darnos cuenta de la gran capacidad de personalización que nos ofrece dicha tecnología y de su capacidad para impactar en un usuario para convertirlo en un cliente potencial para nuestra marca.
Beneficios de la realidad aumentada
- Como ya hemos comentado, una experiencia personalizada que se basa en la realidad aumentada, es capaz de potenciar nuestra imagen de marca. Utilizando las estrategias adecuadas, creamos un recuerdo positivo y un deseo de seguir explorando más y más contenidos.
- Las experiencias que podemos crear con la realidad aumentada permiten generar engagement, en un mundo en el que cada vez es más difícil confeccionar estrategias de marketing online para impactar en la audiencia. De esta forma, la creatividad que aportamos a nuestras estrategias de marketing de contenidos, nos permite crear relaciones sólidas entre los usuarios y nuestra marca.
- Debido a que esta tecnología todavía no está demasiado explotada, es posible destacar frente a la competencia. Poder aportar un carácter diferenciador, frente a otros negocios de nuestro sector, es una ventaja que todavía es más notable cuando hablamos de posicionamiento a nivel local.
Cómo iniciarte en la realidad aumentada
A no ser que seamos expertos en marketing online y desarrollo de aplicaciones web, encontramos la mejor opción en agencias especializadas como Quelinka, capaces de crear plataformas a medida en base a los intereses de cada negocio. Un proyecto que requiere la incorporación de tecnologías aún novedosas como la realidad aumentada, debe cumplir en primer lugar con tus objetivos pero siempre sin perder de vista la necesidad de mejorar la experiencia de usuario, para potenciar la marca y seguir siendo realmente competitivos.