Twitter acaba de cambiar su página de inicio. Si no lo has notado es porque ya formas parte de esta red social. Quienes sí se van a beneficiar son los que no son (todavía) miembros de una de las redes sociales que más se caracterizan por poner el foco en la actualidad. Y de eso va el cambio. Ahora al acceder a la plataforma aparece una línea de tiempo con los temas destacados del momento.
Disponible en web y móvil, se trata de un servicio que ya existía en EEUU y Japón y ahora también en más de 20 países, incluido España.
Se puede acceder a secciones categorizadas como si se tratara de un diario de actualidad. Lo más relevante se ve en portada y en el apartado Destacado. Pero hay más. Por ejemplo, Ciencia y Tecnología, Política y Gobierno, La Liga, Televisión,… Incluye también tuits de acuerdo con la ubicación del usuario y se pueden hacer búsquedas sin entrar, directamente desde la página de inicio.
Como hasta ahora, se pueden ver las conversaciones completas como cualquier usuario registrado pinchando en cada tuit. Eso sí, el que quiera participar tendrá que hacerse una cuenta. Es toda una apuesta por el contenido y la información en tiempo real. Veremos si la jugada de Twitter sirve para enganchar a más público.