Turismo de Aragón buscaba una idea innovadora y atrevida, una campaña creativa con la que plasmar una propuesta realmente novedosa en relación al turismo de nieve.
Por primera vez, todas las estaciones de esquí iban a unirse en una misma oferta de alojamiento y forfait.
Este proyecto requería la creación de un concepto global igual de rompedor. Y así surgió el Reino de la Nieve, una idea de la agencia creativa Quelinka cuyo objetivo era ensalzar la magnitud de esta propuesta turística.
Apelando a la aventura y al desafío, nos inspiramos en la épica y en las historias de fantasía, y fuimos creando todo un territorio para conquistar. En total, 372 kilómetros esquiables, divididos en tres reinos menores:
– El Reino Infinito (compuesto por las estaciones de Astún, Candanchú, Aramón Formigal y Aramón Panticosa)
– El Reino del Aneto (localizado en la estación de Aramón Cerler) y
– El Reino de las Estrellas (que incluye a las estaciones turolenses: Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares)
Índice de contenidos
Diseño Gráfico
Convertir en realidad este mundo épico, con guiños fantásticos, no era tarea fácil. Para hacerlo creíble, hacía falta un diseño a la altura de las circunstancias, llamativo, atractivo y visual. El espectacular diseño gráfico del “Reino de la Nieve” sitúa al espectador en una posición privilegiada, permitiéndole identificarse con el joven que preside la imagen principal, dispuesto a emprender la conquista de tan vasto territorio con sus esquís y su tabla de snow.
Los diferentes reinos están delimitados por líneas fronterizas, identificados por estandartes y sobrevolados por dragones. Un diseño gráfico tan ambicioso que requirió la utilización de potentes herramientas de modelado 3D y edición digital de la imagen.
Diseño y desarrollo web
Encontró su complemento ideal en un impecable diseño web. En él, los diseños web responsive fueron fundamentales, permitiendo la máxima difusión gracias a la adaptabilidad del sitio web a los distintos dispositivos de acceso, permitiendo que el usuario adquiriese esta oferta sin salirse ni por un momento de ese marco épico.
Además, desde la home, el cliente tiene la opción de acceder a las webs de cada estación, cuyos logotipos se encuentran enmarcados en un escudo que mantiene, refuerza incluso, el carácter aventurero y el espíritu del Reino de la Nieve.