¿Hablamos? Nosotros te llamamos

Un poquito de todo. Pero todo interesante.

Blog
< Volver

Cine y marketing online, una combinación perfecta

En muchas ocasiones, una buena campaña de marketing online hace ganar más espectadores que la película en sí. 

Cine y marketing online, una combinación perfecta

En muchas ocasiones, una buena campaña de marketing online hace ganar más espectadores que la película en sí. Street Marketing, campañas virales o jugar con el espectador son algunas de las mejores promociones que las productoras pueden realizar para acompañar por el camino del éxito a sus películas.

Más allá de la fama del título, del director o de los actores que interpreten el film, hacer partícipe al espectador en las promociones es la acción perfecta para que éste se interese por la película y quiera sacarse la entrada para ir al cine el mismo día del estreno.

Las siguientes acciones de marketing son claros ejemplos de cómo despertar la atención del público para que, en cuestión de minutos o en menos, el espectador tenga claro que esa película debe de estar en su lista de pelis obligatorias.

Ex Machina

La película dirigida por Alex Garland cuenta la historia de un ingeniero obsesionado con la inteligencia artificial que intenta revolucionar el mundo con su última creación; Ava, una mujer robot.

Para promocionar la película, durante festival de tecnología SXSWen la ciudad de Austin, Texas, en el Tinder de todos aquellos que hubieran asistido a este festival aparecería el perfil del personaje de la película.

En el caso de hacer ‘match’ con ella, después de un poco de conversación, ella misma te daba su cuenta de Instagram, en donde aparecían imágenes promocionales de la película.

campaña de marketing online-quelinka2

 

Chronicle

En este caso, la promoción de esta película consistió en una llamada de atención a los habitantes de Nueva York.

Como si de los propios personajes de Chronicle se tratase, tres muñecos sobrevolaron la ciudad, captando el interés de todo el mundo, hasta tal punto que salió en los medios de comunicación americanos.

El video tuvo 8 millones de reproducciones en YouTube, además de toda la repercusión que causó en el resto de los medios.

The Dark Knight

Una de las campañas más inquietantes a la par que brillantes.

La acción promocional de la segunda entrega de la trilogía de Batman empezó en 2007, aunque la película no se estrenaría hasta el verano de 2008.

La acción se basaba en una campaña política en la que abogaba por la confianza en Harvey Dent bajo el lema: “I believe in Harvey Dent too” y por las calles se empezaron a colocar campañas apoyando su iniciativa. Pero al paso de los días, estos carteles aparecieron pintados con la cara del Joker sobre la del político. Los creativos incluyeron las microsites IBelieveInHarveyDentToo.com y WhySoSerious.com en donde se informaba sobre detalles de la película.

Además, también se creó un juego de realidad virtual que guiaba al usuario hasta una pastelería en donde a los primeros que llegasen se les invitaba a una tarta que guardaba un número de teléfono. Y con una llamada entrabas a formar parte del ejército del Joker.

Cloverfield

Previo al estreno, se lanzó un vídeo en dónde se observa como un chico se ve envuelto en lo que parece un desastre natural.

Este vídeo arrasó gracias a que nadie podía imaginarse que se trataba de una película, y es que el vídeo se comenzó a difundir como noticia real. La explosión de una plataforma petrolera de la marca Tagruat en mitad del océano Atlántico era el motivo que daban para justificarlo.

The Simpsons

Los Simpson han demostrado durante más de veinte años su increíble éxito e importancia, y cuando se decidió lanzar la película de la familia más conocida de Spingfield ya se sabía que el éxito iba a estar asegurado. A pesar del bombazo que supuso la película, previo al estreno, muchos de los 7-Eleven se transformaron en el Kwik-E-Mart que regenta Apu.

Al entrar, además de encontrarte con los personajes más reconocidos de la serie, podías encontrar los productos que consumen.

Share on Linkedin

No te pierdas ningun post

Post relacionados

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...