¿Hablamos? Nosotros te llamamos

Un poquito de todo. Pero todo interesante.

Blog
< Volver

Consejos para actualizar redes sociales durante las vacaciones

Las redes sociales no cierran por vacaciones. Por ello, es recomendable mantener una correcta actualización de los diferentes perfiles también en verano. Tan sólo hay que trabajar sobre una planificación de contenidos, ayudarse de gestores de comunidades virtuales y seguir alimentando los intereses de los seguidores. Si no se dispone de tiempo suficiente, siempre está la opción, ahora y en cualquier época, de recurrir a una profesional o una agencia que ofrezca servicios de Social Media Management o gestión de redes sociales.

Aunque por norma general la actividad se atenúa en el período estival, los usuarios siguen conectados y ahora más que nunca gracias a los dispositivos móviles. Así que, independientemente del momento y lugar, seguirán demandando de las marcas contenido de interés, promociones y atención al cliente.

Algunos consejos útiles son:

Planifica el contenido. La planificación se debe realizar de forma permanente pero, más aún, en épocas de vacaciones cuando puede haber previsión de poco contenido o si se va a encargar de las redes una persona que habitualmente no lo hace. Una tabla con previsiones sobre las que ir añadiendo temas de actualidad puede servir de gran ayuda.

Adecúa las actualizaciones al momento. Si eres experto en un tema o sector, lo eres todo el año y, además, puedes aprovechar la estacionalidad. Si tienes un perfil gastronómico, tus seguidores te agradecerán recetas refrescantes; si es de viajes, destinos para estas fechas; si es de ocio, una buena agenda de actividades y propuestas. Y, si utilizas un agregador de contenidos, prueba a añadir términos relacionados con las vacaciones para compartir noticias o curiosidades para estos días.

Programa mensajes pero sostén el feed-back. Los gestores de comunidades virtuales son perfectos para programar actualizaciones, sobre todo en Twitter, y también las propias herramientas que tienen algunas redes, como Facebook. No obstante, recuerda que la comunicación es bidireccional y tus seguidores pueden seguir comentando, preguntando y enviando cuestiones directamente relacionadas con la atención al cliente. ¡No dejes de escuchar!

– Ten en cuenta que la hora óptima para publicar puede variar. Los propios gestores de comunidades incorporan herramientas para lanzar mensajes cuando hay más usuarios conectados. Los ritmos cambian las vacaciones, especialmente en las redes con un gran peso de usuarios con un perfil profesional como Linkedin o Twitter, y es preciso adaptarse a ellos.

Las ofertas y promociones mantienen activa a la comunidad. Además de ser una de las principales motivaciones de los seguidores de marcas en redes, contribuyen a dar contenido durante los meses de menor actividad e incitan a la participación. Si utilizas alguna aplicación para desarrollar un concurso o una promo, es importante que sea accesible desde dispositivos móviles.

Share on Linkedin

No te pierdas ningun post

Post relacionados

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...