¿Hablamos? Nosotros te llamamos

Un poquito de todo. Pero todo interesante.

Blog
< Volver

Google y usuario al unísono… ¡Diseño web responsive ya!

¿Eres de los que creen firmemente que tu página web es fundamental para ganar clientes? ¿La consideras una plataforma básica para dar a conocer tu trabajo? Si es así, estás en el artículo indicado. En caso contrario, te invitamos a que sigas leyendo y los argumentos te convenzan por su propio peso.

Google y usuario al unísono… ¡Diseño web responsive ya!

Para optimizar tu presencia online, hoy en día es fundamental conocer las ventajas del diseño web responsive y aplicarlo cuanto antes. También se le conoce como diseño web adaptativo o responsive web design, como lo quieras llamar, ya que el abanico de lenguaje 2.0 se amplía a diario ¡¡¡de forma exponencial!!!

Consiste en adaptar tu página web a todas las resoluciones y tamaños de pantalla, una experiencia para el usuario de calidad y rapidez, que integre perfectamente el contenido a los distintos navegadores y dispositivos, todo en un único sitio.

Algo de especial relevancia en los tiempos actuales

Cada vez es más común el acceso a la red a través de dispositivos móviles y sus correspondientes transacciones a compra. Por ejemplo, en España cerca del 70% de la población accede a Internet a través de ellos, y a nivel mundial los pagos móviles representaron durante el pasado mes de diciembre el 19,5% de todas las transacciones.

Las áreas de negocio que más crecimiento están notando anualmente respecto a tráfico y conversión a compra son cinco: viajes, juegos de azar, ventas minoristas, productos digitales y venta de entradas.

A cualquier empresa con presencia online, le resulta fundamental ofrecer sus contenidos en el “escaparate móvil” de la forma más funcional para los usuarios. Esto incluye evitar la descarga de información innecesaria así como esos pequeños e incómodos errores que pueden provocar que el cliente decida no continuar navegando en nuestra web.

Las ventajas que ofrece el diseño responsive para los usuarios

  1. El tiempo de carga de nuestra página en toda la gama de dispositivos será mucho menor, lo que disminuirá el riesgo de que nos sustituyan por la competencia.
  2. Mejoraremos la lectura de nuestro sitio web, ofreciendo un tamaño de letra adecuado para que nuestros clientes lo lean cómodamente y sin realizar esfuerzos innecesarios.
  3. Con las funcionalidades adaptadas para el uso táctil de smartphones y tablets, mejoraremos también la experiencia de usuario. De esta forma, estarán más receptivos a lo que tengamos que contarles y a los servicios que podamos ofrecerles.

 

Escalando posiciones en Google con el diseño adaptativo

Google publicó en su blog hace dos años la “Recomendación para la optimización de páginas web para Smartphones”, nombrando el diseño adaptativo como el más adecuado para el usuario y, la programación preferible para las arañas de Google, premiando estos sitios y favoreciendo el posicionamiento en el buscador.

Por lo tanto, apostar por una web con diseño responsive es, al mismo tiempo, sinónimo de innovación, accesibilidad, buen posicionamiento y éxito, por lo que ya no hay excusas para no sumarse a la tendencia/necesidad creciente y convertir nuestras páginas web en verdaderos “responsive sites”.

Share on Linkedin

No te pierdas ningun post

Post relacionados

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...