¿Hablamos? Nosotros te llamamos

Un poquito de todo. Pero todo interesante.

Blog
< Volver

Herramientas de diseño para Community Managers

Si has leído los últimos post  del blog de Quelinka, ya conocerás qué herramientas y extensiones Chrome necesita un community manager para hacer su trabajo en condiciones óptimas y conseguir los resultados deseados.

Herramientas de diseño para Community Managers

Si has leído los últimos post  del blog de Quelinka, ya conocerás qué herramientas y extensiones Chrome necesita un community manager para hacer su trabajo en condiciones óptimas y conseguir los resultados deseados. Pero, en ocasiones, estas herramientas hay que complementarlas con otras que conseguir que nuestras publicaciones queden bonitas. Es ahí donde entra el diseño gráfico. No todos los community managers tienen por qué tener alma de diseñador ni manejar aplicaciones como Photoshop o Illustrator. De Paint mejor ni hablamos. Otras veces, la agencia en la que trabaja no cuenta con diseñadores gráficos propios y se tiene que buscar la vida.

Afortunadamente, al igual que hay en el mercado variedad de herramientas social media para la gestión de perfiles y de contenidos, tenemos a nuestro alcance utilidades de diseño que nos sacarán de más de un apuro de una forma más o menos airosa

Estas son algunas de las herramientas de diseño gráfico y recursos que harán las delicias de más de un community manager.

Aplicaciones de diseño

Soy de los que piensa que tener unas nociones básicas de Photoshop y de Illustrator no está de más, aunque tener acceso a estas herramientas en ocasiones puede ser complicado y costoso. El no tener un diseñador a mano también puede ser un obstáculo. Pero hay aplicaciones gratuitas, sencillas de manejar, que nos podrán ser útiles en cualquier momento. La cuestión del gusto por la estética ya es cosa de cada uno.

Canva

Es la herramienta de diseño más conocida por la mayoría de los que nos dedicamos a esto de la social media. Fácil de usar y muy versátil, con Canva podremos desde diseñar una imagen con las medidas de Facebook hasta un banner, pasando por el icono de perfil de una cuenta de Twitter.

Pixlr

Con una interfaz que nos puede recordar a Photoshop, Pixlr es un excelente editor de imágenes online con todo lo que necesitamos para editar una foto. Además, cuenta con una app para móviles iOS y Android.

PicMonkey

Otra aplicación online que podemos usar desde nuestro navegador. Con ella podemos crear imágenes a partir de plantillas predefinidas. Existe una versión de pago que ofrece más funciones.

Social Media Image Maker

Una herramienta pensada para poner bonitos los perfiles en redes sociales. Implementado con las medidas de imágenes de los servicios de social media, es una forma rápida de ajustar una imagen a las medidas de cada una de las redes sociales. Una pega, las medidas de Twitter no están actualizadas.

Picasa

Una buena herramienta gratuita de la factoría Google para tener ordenadas todas nuestras fotos en el ordenador, modificarlas con filtros y otros ajustes de edición y crear collages.

Affinity

Si estas herramientas se te quedan pequeñas y controlas Illustrator pero no tienes acceso a él, existe una aplicación similar que, por 45 euros, te ofrece la mayoría de las funciones del software de Adobe. Sus creadores han anunciado que en los próximos meses lanzarán aplicaciones que servirán de alternativa a Photoshop e Indesign. Una pega, Affinity sólo está disponible para Mac.

Aplicaciones para la creación de infografías

Las infografías con un recurso muy útil de comunicación y de apoyo a publicaciones tanto en redes sociales como en blogs. Estas tres aplicaciones online permiten realizar infografías de forma gratuita. Sencillas de manejar, nos pueden ayudar este contenido tan demandado. Tienen una versión de pago.

Piktochart

Infogr.am

Visual.ly

GIFs animados

Giphy

Si eres fans de los gif animados y te gusta usarlos de vez en cuando en tus publicaciones, Giphy es lo que necesitas.

Bancos de imágenes

Pero es posible que no necesitemos realizar un montaje, ni editar una imagen, sólo usar una foto pero que no tenemos. Para casos así, hay variedad de bancos de imágenes, de pago y gratuitos, que nos ayudarán a mejorar los contenidos tanto de nuestro blog como de publicaciones en redes.

Shutterstock

Uno de los mayores bancos de imágenes pero con el inconveniente de ser de pago. Infinidad de fotografías y de vectores ordenadas en un amplio abanico de categorías. Muy a tener en cuenta si gestionamos grandes cuentas.

iStock

Algo más que un banco de imágenes de pago. En iStock podemos encontrar vectores, vídeo, música y sonido.

Freepik

Como contraposición a iStock y Shutterstock, tenemos a Freepik, un gran banco de imágenes donde podemos encontrar todo el material que necesitamos.

Freeimages

Es posible que antes descargaras imágenes de banco sxc.hu. Ahora lo harás en Freeimages.

Pero si buscas fotos diferentes, existen bancos de imágenes gratuitos, la mayoría con licencias creative commons en las que encontrarás fotografías muy originales. A tener muy en cuenta. Algunos de ellos son:

Splitshire, Unplash, Death to Stock Photos y New Old Stock, entre otros.

Otras herramientas que nos servirán de complemento a todas estas pueden ser Iconfinder (banco de iconos), Dafont (banco de tipografías), Google Fonts (fuentes tanto para diseño como para web), Quotes Cover (frases y citas),…

Con todas estas aplicaciones y una buena dosis de buen gusto, podemos conseguir diseños atractivos que hagan más visibles y atractivas nuestras publicaciones en redes sociales o en nuestros blogs.

Si conoces alguna herramienta de diseño gráfico u otros recursos que pueden ayudar en el día a día de un community manager, ya sabes, comenta, que es gratis.


 

Share on Linkedin

No te pierdas ningun post

Post relacionados

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...