¿Hablamos? Nosotros te llamamos

Un poquito de todo. Pero todo interesante.

Blog
< Volver

6 Herramientas para Email Marketing

La planificación y envío de newsletters a través de email es uno de los pilares del marketing online, fundamental cuando se establece la estrategia 2.0 de cualquier proyecto enfocado a conseguir beneficios, captar clientes y mantener una comunicación directa con ellos.

6 Herramientas para Email Marketing

La planificación y envío de newsletters a través de email es uno de los pilares del marketing online, fundamental cuando se establece la estrategia 2.0 de cualquier proyecto enfocado a conseguir beneficios, captar clientes y mantener una comunicación directa con ellos. El Email Marketing es la herramienta básica para contactar con nuestro público objetivo, de tal manera, que no debe faltar en nuestra estrategia de marketing digital.

Email Marketing

Demos por hecho que ya hemos fijado los objetivos de la newsletter, tenemos el diseño, habiendo tenido en cuenta tanto el contenido como las llamadas a la acción y hemos definido un asunto apropiado y con gancho para que se cumpla el primer objetivo del Email Marketing, que se abra el correo electrónico. Y ahora qué, cuáles son los mejores sistemas de envío para hacer llegar un boletín a los suscriptores de nuestra base de datos y analizar los resultados del mismo.

Acumbamail

Empecemos barriendo para casa, que aquí también sabemos hacer buenas herramientas para marketing online. Acumbamail es un producto desarrollado en España que te permite realizar envíos de Email Marketing de una forma sencilla, bastante económica y se ajusta a diferentes necesidades.

Es una herramienta que se puede integrar en páginas web y blogs, ofrece estadísticas de los envíos, cuenta con un asistente y permite ordenar nuestros envíos por listas. Y todo en castellano. Qué más se puede pedir.

MailChimp

La herramienta de Email Marketing más conocida y extendida gracias a una versión gratuita muy completa. Se podría decir que MailChimp y Acumbamail son similares en cuanto a sencillez de uso y utilidad.

Ofrece un gestor de plantillas que permite realizar diseños de boletines de una forma muy fácil. Se puede integrar en páginas web, blogs y las principales redes sociales. También ofrece unas completas estadísticas para analizar si hemos alcanzado los resultados marcados en los objetivos.

Necesitarás reciclar tu nivel medio de inglés ya que no tiene versión traducida al castellano.

Mailrelay

Si lo que buscas es un sistema de mailing completo, Mailrelay es lo que necesitas .Su versión gratuita es una de las más completas del mercado ya que permite realizar hasta 75.000 envíos y tener una lista de hasta 15.000 suscriptores. Para darse de alta hay que usar una cuenta de correo corporativa, es decir, no valen direcciones de email de Outlook o Gmail.

Es una herramienta que da la posibilidad de usar plantillas predefinidas para montar las newsletters, por lo que no es necesario conocer HTML. Aún así, existe la posibilidad de crear boletines con diseños personalizados por nosotros. Como las dos anteriores, también ofrece estadísticas muy completas en las que podemos analizar el comportamiento de los receptores del mailing y la posibilidad de hacer dos envíos para dividir la campaña y realizar test A/B.

Estos tres servicios cuentan con versiones gratuitas ilimitadas muy completas que nos pueden ser de gran ayuda. En el mercado existen otras herramientas que tienen características similares pero que son de pago prácticamente desde el primer suscriptor y envío. Aweber, Constant Contact y Get Response son tres de ellas.

Aweber

Posiblemente lo más interesante de Aweber sea la alta automatización que nos ofrece para realizar determinadas acciones y su fácil utilización. Cuenta con un sistema de autorrespuestas y de gestión de altas – bajas automático con lo que nos facilita mucho las tareas básicas, así como la automatización en la gestión de listas de suscriptores. Además, tiene una amplia colección de temas para montar nuestros boletines.

Constant Contact

Es una de las herramientas de Email Marketing más usadas en estos momentos por empresas por su amplia gama de servicios que van más allá del envío de newsletters y estadísticas. Encuestas online, promoción de eventos, administración de bases de datos (CRM).

Más de 400 temas predefinidos y personalizables nos facilitarán la tarea de diseño de la newsletter.

Al igual que MailChimp y Aweber, sólo disponemos de versión original en inglés.

Get Response

Para terminar, otra de las utilidades de Email Marketing más extendidas y que podemos encontrar traducida a nuestro idioma. Podemos probarla de forma gratuita durante un mes, algo muy interesante para hacer las pruebas necesarias.

Get Response es fácilmente integrable en webs con WordPress o Magento como CMS  y en Twitter, por lo que podemos distribuir la newsletter por estos canales. Otras características con las que cuenta son la posibilidad de añadir un formulario de suscripción en sitios webs y la creación de encuestas y las pruebas de test A/B.

Pero quizá, una de las funcionalidades más interesantes que ofrece Get Response sea la creación de landing pages que podemos alojar en nuestro servidor o publicarla en una página de Facebook.

Estas son algunas de las principales herramientas de Email Marketing que podemos usar para enviar newsletter informativas, de ofertas, encuestas,… a nuestros clientes.

¿Cuál de ellas es vuestra aplicación favorita en la estrategia de Email Marketing? ¿Recomendaríais alguna otra? Nos encanta conocer vuestra opinión.

Foto: Shutterstock

Share on Linkedin

No te pierdas ningun post

Post relacionados

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...