¿Hablamos? Nosotros te llamamos

Un poquito de todo. Pero todo interesante.

Blog
< Volver

Herramientas para mejorar tu estrategia en Instagram

Una buena estrategia social media ahora no se entiende si no va a acompañada de Instagram. La popular red social de fotos, con más de 150 millones de usuarios y más 50 millones de fotos diarias, es imprescindible para el branding y muy útil en la fidelización de clientes. Y todo de una manera creativa y original, pudiendo crear un hilo narrativo que enganche al seguidor y le haga sentirse más próximo a nuestra marca o producto.

La transmisión de emociones que generan las imágenes, junto a la rapidez en su difusión en otras redes y la facilidad de realizar acciones como concursos y promociones, han hecho que Instagram sea la niña bonita de las redes sociales.

Herramientas para Instagram

Pero no basta con hacer una foto, utilizar algún filtro y compartir. Instagram es mucho más y, junto a otras herramientas, se le puede dar mucho más rendimiento. En las stores de Android e iOS podemos encontrar muchas apps que nos pueden servir para sacar más partido a Instagram.

Estas son las herramientas para Instagram que más nos gustan, pero hay muchas más.

1-. Instagram

Sí, la propia app que nos conecta con miles de personas, es la primera herramienta que podemos usar para hacer que nuestras imágenes ganen en aspecto. Con su última gran actualización, en la que se han implementado nuevas funciones, podemos jugar con la intensidad de los filtros, con la luz, contraste o el brillo. Podemos ir haciendo pruebas hasta lograr dar a nuestras fotos el aspecto que buscamos.

2-. Snapseed

Quizá es la gran app de edición de fotos. La podemos usar tanto para compartir luego en Instagram, en otras redes sociales o para uso personal. Hay dos formas de editar imágenes: manual o con filtros. También podemos recortar la foto, añadir marcos o quitar el efecto de los ojos rojos.

Esta aplicación para móviles está disponible en iOS y Android.

3.- VSCO Cam

Es otra de las grandes apps de fotografía móvil. Con muchas opciones de edición y una amplia colección de filtros, es una herramienta muy útil para dar un toque diferente y elegante a nuestras fotos en Instagram. Una interfaz fácil de usar y atractiva por lo que trabajar con esta app es una experiencia agradable. Desde la misma app podemos compartir la foto en Instagram u otras redes sociales.

Hay una amplia gama de filtros gratuitos y existe la posibilidad de comprar otros para instalarlos en la app.

Hasta no hace mucho tiempo, era una herramienta exclusiva para iPhone pero ya está disponible en la Play Store de Google.

4.- Flipagram

Esta app tampoco debe faltar en nuestra estrategia en Instagram. Con ella podemos realizar pequeños vídeos de hasta 15 segundos con las fotos que hemos compartido en Instagram, Facebook o guardamos en nuestro móvil. Si son para otra red social, la duración de los vídeos es de hasta 30 segundos.

Seleccionando las fotos con las que queremos montar el vídeo, se puede insertar la música que tenemos en nuestro móvil o nos da la posibilidad de usar canciones disponibles en iTunes. Además, también tiene sus propios filtros y da la opción de añadir texto con varias tipografías disponibles.

Fácil de usar y con la posibilidad de compartir fotos en otras redes sociales es una herramienta fundamental en combinación con Instagram.

Existe una versión gratuita en la que aparece la marca de agua de Flipagram , que se elimina comprando la app por 1,45 euros en la Play Store y 1,79 euros en iTunes.

5.- Instasize y Picframe

Estas dos apps hacen cosas diferentes, pero tienen una serie de funciones en común. Con Picframe e Instasize podemos crear collages de fotos de Instagram y añadir filtros.

Con Instasize, podemos usar la foto original, entera sin recortar pero en el formato cuadrado de Instagram. Además, existe la posibilidad de insertar textos.

Ambas están disponibles para iOS y Android.

6.- Textgram y Picsay

Son dos aplicaciones pensadas para insertar texto en nuestras fotos que luego compartiremos en Instagram. Fáciles de usar y con variedad de tipografías son perfectas para dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear divertidos montajes.

7-. Repost

Pero Instagram es algo más que subir fotos editadas con filtros y efectos que las convierten en imágenes espectaculares. Es una red social, lo que implica interacción con nuestros seguidores y otros usuarios. Por defecto, en Instagram podemos comentar las fotos, decir que nos gustan pulsando el característico corazón e, incluso, ponernos en contacto con nuestros contactos a través de los mensajes formato foto o vídeo de Instagram Direct.

Peo hay otras herramientas para Instagram que nos permiten interactuar con los usuarios. Una de ellas es Repost. Esta aplicación permite hacer “retweet” con las fotos de Instagram que más nos gustan y queremos compartir entre nuestros seguidores.

Permite la opción de incluir la imagen y nombre del instagramer autor de la foto que hemos compartido.

8.- Aplicaciones de análisis y medición

Medir y analizar, dos conceptos imprescindibles en las estrategias de social media. Con Instagram no es diferente. Ahora tenemos disponibles una serie de herramientas que nos permiten conocer la actividad de nuestra comunidad o analizar a nuestra competencia. Social Bro, Iconosquare y Twtrland son algunas de las mejores herramientas medición y análisis en Instagram.

9.- Instwogram

Una de las principales quejas que tenemos los que nos dedicamos a gestionar varias cuentas de Instagram es la imposibilidad de poder gestionar varios perfiles desde la misma app. El incordio de tener que entrar y salir cada vez que queremos compartir imágenes en alguno de los perfiles que gestionamos.

Existen formas de poder gestionar dos cuentas simultáneamente en un mismo dispositivo. La más sencilla de usar, por ser un clon exacto de Instagram, es Instwogram. Disponible de forma gratuita y solo para Android, no la encontraremos en la Play Store, pero sí es fácilmente descargable en la web de Xda Developers.

Su aspecto y funcionamiento es igual que el de Instagram por lo que su uso no supone ningún problema.

10.- Selfies App

Los selfies han sido el fenómeno social media de 2014. Quién no ha caído en las garras del autorretrato en Instagram. Solo o acompañado. Aprovechando el tirón, Automattic, los responsables de WordPress, han creado la app para Android Selfies. Una divertida aplicación exclusiva para los forofos de los autorretratos.

Estas son algunas de nuestras herramientas favoritas para usar como complemento a Instagram. En las principales plataformas de apps podemos encontrar muchas otras. ¿Cuáles son tus favoritas?

Share on Linkedin

No te pierdas ningun post

Post relacionados

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...