¿Hablamos? Nosotros te llamamos

Un poquito de todo. Pero todo interesante.

Blog
< Volver

La importancia del posicionamiento web para la conversión

Cada día se dan de alta millones de páginas web y un porcentaje elevado puede ser competencia directa. Para muchos negocios, tener presencia en Internet ya no es una opción sino un camino imprescindible. Por ello, el diseño web debe impregnarse de una estrategia online en la que puede llegar a ser vital contar con los servicios de una agencia especializada en posicionamiento web.

Tener una web sin SEO es como tener una tienda sin escaparate. Es más, no estar en los primeros puestos de búsqueda puede suponer la pérdida de clientes potenciales, mientras que posicionarse bien puede traducirse en un aumento de visitas web y de nuevos consumidores.

Google es el rey de los buscadores en muchos países, incluido España y, por ello, son sus criterios los que se utilizan. No se trata de posicionarse por posicionarse en unos resultados de búsqueda cada vez más personalizados, por perfil del internauta, búsquedas recientes o geolocalización. Más allá del ranking, el SEO o posicionamiento orgánico busca una conversión y lo primero que hay que determinar es cuál va a ser el objetivo.

Puede ser atraer visitas web para la contratación de un servicio, aumentar las ventas online, dar a conocer una promoción o relanzar un producto concreto. El objetivo determinará los criterios de búsqueda en los que posicionarse. Y, para ello, es posible que haya que rediseñar la web para su optimización. Así, la inversión en un estudio SEO, aplicado al menú de navegación y al uso de palabras clave, puede ser muy rentable para el negocio.

Por otro lado, hay que dar al usuario razones para visitar la web. Y la mejor forma de hacerlo es mediante contenidos de calidad, que pueden articularse en un blog. Google valora los textos originales, no copiados, escritos con corrección y que contengan hipervínculos. La actualización periódica es un valor añadido tanto para los buscadores como para el usuario que vuelve a la página.

Además, el posicionamiento web se alimenta de diversas fuentes. Por ejemplo, el algoritmo de Google tiene en cuenta las menciones en redes sociales, por lo que tanto las redes de su propiedad (Google Plus y Youtube) como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram son una buena herramienta para canalizar los mensajes de una marca.

Interpretar las búsquedas de los usuarios, con herramientas como Google Analytics, dará a la empresa claves para reorientar sus contenidos. Eso sí, el trabajo en SEO ha de ser constante y progresivo para que pueda dar resultados a medio plazo.

Share on Linkedin

No te pierdas ningun post

Post relacionados

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...