¿Hablamos? Nosotros te llamamos

Un poquito de todo. Pero todo interesante.

Blog
< Volver

Navidad, un buen momento para invertir en anuncios online

La Navidad ya está aquí. El anuncio de la Lotería nos ha tocado la fibra sensible y cientos de memes han eclosionado en redes para nuestro disfrute. Turrones y polvorones everywhere, colonias, burbujitas, todos los topicazos publicitarios concentrados en dos meses y que acabarán el 7 de enero. En esta marabunta de anuncios, ofertas navideñas, promociones especiales, grandes marcas dándolo todo, es fácil que pequeños comercios o tiendas virtuales terminen siendo engullidos por ella.

Afortunadamente, gracias a la publicidad online en Internet, todo el mundo tiene a su alcance la posibilidad de ganar visibilidad por un poco de dinero, promocionar sus productos y aumentar las ventas. Como siempre, todo dependerá del presupuesto, si es necesario contar con los servicios de un especialista en SEM (Search Engine Marketing) o de una agencia de marketing online.

Existen plataformas que permiten, con pequeñas inversiones, conseguir asomar la cabeza entre toda la competencia que anda a codazos navideños para vender más que nadie. Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Publicidad en Youtube, son las plataformas más conocidas y usadas para anunciar productos y servicios en Internet.

Navidad, un buen momento para invertir en anuncios online
Google Adwords

Posiblemente, la red de publicidad online más conocida, extendida y eficiente. Gracias a que sus anuncios aparecen junto a las búsquedas orgánicas, es una publicidad poco invasiva pero muy eficaz para dirigir tráfico a un ecommerce o una landing page de un producto en concreto.

Las posibilidades que ofrece de segmentación, hacen que el anuncio llegue al público objetivo, a aquellos usuarios de Google que creemos que pueden llegar a ser nuestros clientes y están interesados en nuestra marca. A diferencia de los medios tradicionales, en los que el anuncio se presenta de forma indiscriminada en función del número de audiencia.

Ofrece varios formatos de anuncios online: texto, imagen, vídeo y dinámicos (rich media). Los más populares y utilizados son los anuncios de texto que aparecen junto a las búsquedas de Google. Gracias al servicio Adsense, los anuncios de Adwords pueden verse, además, en sitios web que inserten la publicidad de Google como vía de ingresos.

Con una buena configuración de las campañas, una correcta optimización de palabras clave, se pueden conseguir muy buenos resultados sin necesidad de hacer grandes inversiones. Sólo se pagará por los clics que se hagan en el anuncio (PPC) o por cada mil impresiones (CPM) en los resultados de Google.

No hay que olvidar que Adwords se basa en un sistema de pujas, por lo que una buena optimización de las campañas puede conseguir ahorrar mucho dinero.

El éxito de los objetivos marcados en el diseño de las campañas y su alcance los podemos medir con sus completas herramientas de análisis.

Con la llegada de la Navidad, Google suele hacer campañas en las que regala cupones de Adwords. Una buena excusa para probar y conocer su funcionamiento.

Facebook Ads

En la actualidad, se puede decir, que es el principal competidor de Google Adwords. La red social ofrece la posibilidad de crear campañas de anuncios que se publican en los muros de sus usuarios.

Para realizar un anuncio en Facebook, es necesario contar con una página de empresa (fan page). Al igual que Adwords, permite una amplia segmentación para alcanzar al público interesado en el producto o servicio. Esta segmentación se basa en la ubicación, edad, gustos e intereses del público potencial.

Con este servicio de anuncios, se puede promocionar una fan page, una publicación, dirigir tráfico a un sitio web, anunciar un producto, una aplicación,…

Al igual que el servicio de anuncios de Google, en Facebook Ads se paga en función de las veces que aparece un anuncio en el news feed de los usuarios o se consigue la acción que se ha configurado en la creación del anuncio (clics, Me gusta,…).

Quizá no sea un sistema tan eficiente como Adwords a la hora de conseguir ventas, pero desde luego es muy útil para ganar visibilidad del negocio o del producto que se está intentando vender.

En todo momento, podemos saber cómo está funcionando el anuncio gracias a la información que ofrece su panel de control.

Twitter Ads

Aunque al principio los anuncios de Twitter estaban al alcance de unos pocos por sus elevados precios, desde hace unos pocos meses, ha abierto la puerta a que el gran público pueda permitirse poner un anuncio visible en el timeline.

Al igual que Adwords, su sistema de precios se basa en pujas. Según el máximo fijado, se conseguirán más clics en el anuncio o follows. Por esto, es importante definir y diversificar las campañas en función del presupuesto.

Como los anteriores, permite segmentar las publicaciones de anuncios para llegar al público objetivo de la campaña y de nuestros productos. Edad, ubicación y género son los parámetros que podemos tener en cuenta para optimizar un anuncio. Además, Twitter Ads ofrece la posibilidad de filtrar por palabras clave, intereses, audiencia y programas de televisión. Sólo se puede usar una de estas cuatro opciones por anuncio.

Ideal para ganar seguidores.

Estos tres servicios de anuncios en línea permiten realizar listas de remarketing, muy útiles si se quiere “perseguir” y convencer a compradores online indecisos.

Publicidad en Youtube

El video marketing está de moda y son muchos los que se están aprovechando del inmenso potencial de Youtube. Si hay un contenido que es el rey, ese es el vídeo. Y en Navidad, un anuncio en esta red social puede ser muy útil para vender y conseguir que más alcance gracias a que el vídeo se comparte por encima de cualquier otro formato.

Youtube sabe perfectamente que es un espacio ideal para insertar publicidad y por eso ofrece anuncios TrueView (In-stream, In-display), de display (banners), superposición in-video e in-stream.

En este sistema de anuncios de Youtube, se paga sólo por lo que se ve, es posible segmentar el público al que se dirige su reproducción  y están preparados para verse en cualquier dispositivo.

Los anuncios en estas plataformas son más o menos asequibles a todos los bolsillos, para pymes, profesionales o grandes empresas.

Existen otras redes sociales y plataformas que también ofrecen publicidad online. Linkedin, Pan (Premium Audience Network) para medios de comunicación, por afiliación y, próximamente, Instagram, son otras de las posibilidades que existen para anunciar productos y marcas en Internet. Incluso Amazon ofrece un servicio de anuncios en su web al más puro estilo Adwords.

Por visibilidad, imagen de marca o aumentar ventas navideñas, merece la pena plantearse realizar campañas en estas fechas de consumo compulsivo.

Share on Linkedin

No te pierdas ningun post

Post relacionados

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...