¿Hablamos? Nosotros te llamamos

Un poquito de todo. Pero todo interesante.

Blog
< Volver

Nueva producción audiovisual de Quelinka para facilitar la obtención del certificado digital

En Quelinka nos gustan los retos y, con eso de que somos una agencia multidisciplinar, nos atrevemos con todo tipo de proyectos, desde campañas gráficas a la producción audiovisual, pasando por las redes, el diseño web y todo lo que se nos pida. Uno de nuestros últimos proyectos acaba de ver la luz en forma de vídeo. Nada más y nada menos que un tutorial para solicitar y descargar el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Se trata de un encargo de CERES, el área de la FNMT dedicada a la emisión de certificados electrónicos reconocidos por la amplia mayoría de las Administraciones Públicas. Sí, eso que te piden en las sedes electrónicas de instituciones y de entidades privadas también para realizar trámites sin necesidad de tener que acudir personalmente, que sirve para acreditar tu identidad online y garantiza la seguridad en las comunicaciones a través de Internet.

Como utilizar una herramienta así no es ninguna tontería, es necesario realizar correctametne una serie de pasos, sólo uno presencial para demostrar que eres tú quien está detrás de tu certificado digital. El proceso, aparentemente complejo, es más fácil a través del vídeo, una producción audiovisual que muestra en pantalla real cada detalle. Para aligerar el camino, hemos echado mano de efectos de posproducción y un “asistente” en animación digital en 2D, que acompaña al usuario pero sin despistar. Todo, claro está, respetando la imagen corporativa de CERES – FNMT.

Concretamente, en el videotutorial se explica en cuatro pasos cómo obtener el certificado digital de persona física con Windows e Internet Explorer, sistema operativo y navegador indicados por la propia FNMT para dar cobertura al mayor espectro posible de ciudadanos. Hay que recordar que, aunque el certificado digital es utilizado por un buen número de internautas con fines profesionales, este tutorial se dirige al usuario medio, no necesariamente habituado a este sistema de autentificación.

Esperamos que con esta nueva producción audiovisual con sello Quelinka facilite un poco la vida a los interesados en solicitar el certificado digital de persona física de la FNMT.

Share on Linkedin

No te pierdas ningun post

Post relacionados

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...