¿Hablamos? Nosotros te llamamos

Un poquito de todo. Pero todo interesante.

Blog
< Volver

¿Qué es es una auditoría Social Media?

Cuando ponemos en marcha una auditoria social media, estamos siguiendo el camino correcto para crear estrategias optimizadas en nuestras redes sociales.

¿Qué es es una auditoría Social Media?

Cuando ponemos en marcha una auditoria social media, estamos siguiendo el camino correcto para crear estrategias optimizadas en nuestras redes sociales. Nuestra imagen de marca está en juego cuando hablamos de estos medios sociales tan populares y relevantes. Por ello, es importante realizar estudios y análisis previos con los que poder tomar las decisiones más acertadas. En este artículo, vamos a explicarte qué es una auditoría social media y cómo aprovechar sus ventajas para destacar con tu negocio en las redes sociales.

¿QUÉ ES UN AUDITORÍA SOCIAL MEDIA?

Una auditoría social media es el proceso por el cuál recopilamos información relevante para poner en marcha nuestras estrategias en redes sociales de manera eficaz. Con el uso de las herramientas y tecnologías adecuadas, podemos extraer datos sobre nuestra presencia en redes sociales, su repercusión y las posibilidades que nos ofrecen cada una de las redes sociales donde tenemos presencia. Pero esto no es todo, también nos permite averiguar información sobre nuestra competencia. De esta forma, tomamos nota de los aspectos positivos y negativos para optimizar nuestras estrategias social media.

VENTAJAS DE UNA AUDITORÍA EN REDES SOCIALES

Las ventajas de una auditoría social media son muy numerosas de cara a destacar en redes sociales. En primer lugar, nos va a permitir dirigir nuestras acciones hacia un público objetivo, aquel que cuenta con mayores posibilidades de convertirse en clientes potenciales para nuestro negocio.  Así mismo, resulta vital conocer su comportamiento en redes sociales, a través de estudios sobre sus hábitos y preferencias de consumo.

Otro aspecto relevante de una auditoría es el tráfico web que están generando nuestras publicaciones en redes sociales. Con ello determinamos si nuestras acciones están teniendo la repercusión deseada y si realmente necesitamos tomar medidas para su correcta optimización. La medición del engagement, nos muestra la interacción que los usuarios tienen con los contenidos expuestos. Algunos de ellos son los comentarios, contenidos compartidos, likes, RTs, etc., dependiendo de la red social en la que nos encontremos.

Gracias a la obtención de todos estos datos, podemos crear estrategias social media optimizadas para destacar frente a nuestra competencia. Es por ello que, una auditoría social media, es la mejor opción cuando emprendemos un nuevo proyecto empresarial en medios digitales o cuando necesitamos relanzar un negocio, cuyo enfoque no ha sido el adecuado para ser competitivo en la era de la transformación digital.

Share on Linkedin

No te pierdas ningun post

Post relacionados

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...