¿Hablamos? Nosotros te llamamos

Un poquito de todo. Pero todo interesante.

Blog
< Volver

Las mejores acciones de marketing online de “Regreso al futuro”

Hoy, 21 de octubre de 2015, llega el futuro. Concretamente, a las 4:29 pm. El momento exacto al que viajaba Marty McFly en “Regreso al futuro” estaba apuntado en las agendas de muchos y todos, especialmente las agencias de marketing online, se han preparado para sacar partido al tirón de la película en redes sociales. Hay listas de lo que se ha cumplido y lo que no, montajes, gifs,… Eso sí, se llevan la palma las marcas que tienen algunos de los productos que aparecían en la segunda entrega de la mítica saga.

Esta vez los medios de comunicación, las agencias de marketing digital y las marcas no han tenido que reaccionar rápidamente como ante otras tendencias en redes sociales. El tiempo ha estado de su parte y la clave ha estado en desarrollar acciones especiales que conectan con el público, en esta ocasión muy amplio, y que llaman la atención mucho más allá del mundo friki.

Quienes tenían claramente la pelota en su tejado son las marcas que aparecían expresamente en escenas de la película. Algunas lo han clavado. Otras, a pesar de la antelación, han perdido su oportunidad.

Hoy no hay redactor o community manager que no esté intentando cuadrar un mensaje con el hashtag #Regresoalfuturo. Os dejamos un avance de lo que se está hablando desde primera hora. Aunque todavía puede pasar de todo, que el futuro está por llegar…

1. Pepsi Perfect

Regreso al futuro. Pepsi perfect

Diez puntos para Pepsi, que justo este 21 de octubre saca una edición limitada de 6.500 botellas de Pepsi Perfect de venta online. En redes incluso han cambiado su imagen por la botella ideada en “Regreso al futuro”. Su bio, al menos hoy, es The Future is Now. #Pepsiperfect. Un vídeo con el que comenzaron a promocionar el lanzamiento hace una semana y un gif en las últimas horas se suman a la acción de marketing online.

2. Pizza Hut de pepperoni y pimientos verdes

Regreso al futuro. Pizza Hut

Aunque evidentemente no está deshidratada, Pizza Hut Francia rinde hoy su particular homenaje a la familia McFly con una edición especial con los mismos ingredientes, mitad de pepperoni y mitad de pimientos verdes.

3. Las Nike autojustables que no llegan

Nike anunció a principios de este año el lanzamiento de un modelo de zapatillas autoajustables como el de la película. Al parecer, funcionarían con un pequeño motor instalado en la suela que se encargaría de hacer funcionar unas bobinas capaces de cerrar los cordones y ajustar la zapatilla al pie. En 2011 ya lo intentó unas deportivas similares a la vista pero que no se abrochaban solas. La compañía justificaba la carencia con un acertado anuncio en el que aparecía el personaje del científico Doc en una tienda apuntando que no tenían los “power laces”, a lo que el dependiente respondía que eso no sucedía hasta 2015.

A fecha 21 de octubre, ni rastro de las Nike autoajustables. Está claro que no serían el invento del siglo pero ya que lo anunciaban para este año… la fecha sin duda tenía que haber sido hoy.

4. Un monopatín volador aún más avanzado

Regreso al futuro. Hendo.

No es exactamente igual que el que usaba Marty McFly (Mattel ya la comercializó como juguete) pero ya existen algunos prototipos de monopatín volador o hoverboard. Tiene limitaciones de movimiento y, desde luego, no se han popularizado dado su elevadísimo coste; no obstante, su diseño es espectacular. La empresa automovilística Lexus realizó una demostración este verano en España.

También la estadounidense Hendo colocó su monopatín volador entre los 25 mejores inventos de 2014 según la revista TIME.

Ninguna de las dos empresas ha hecho mención alguna en relación con la película. Quizás tengan suficiente con la cantidad de páginas y usuarios que los están nombrando.

5. Los circulación del futuro, según la DGT y la Guardia Civil

Los community managers de las instituciones ya nos tienen acostumbrados a pequeñas concentraciones de ingenio en forma de tuits.

Share on Linkedin

No te pierdas ningun post

Post relacionados

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021

¡Vuelve la verificación de Twitter! Después de varios años, todos los usuarios pueden solicitar la verificación de sus perfiles, una muestra de...