El mes de junio nos anticipaba que Instagram estaba preparando el lanzamiento de perfiles de empresa y el mes de agosto nos lo ha confirmado. Una buena noticia para todos aquellos que se dedican a la gestión de redes sociales profesionales y empresariales.
Hasta ahora, los perfiles de Instagram que pertenecían a una marca o empresa intentaban pasar desapercibidas entre las múltiples cuentas fotográficas que esta red social sostiene. Tanto es así que incluso resulta complicado entender que más allá de mostrarte lo apetitosa que parece esa hamburguesa, lo bien que sienta el último modelo de gafas o lo perfectas que son las vacaciones en ese paisaje paradisíaco, las marcas buscan traducir los likes en ventas.
La primera diferencia con la que cuentan los perfiles de empresa de Instagram es la posibilidad de informar a los usuarios de que se trata precisamente de eso, de una cuenta de empresa o negocio. Además, estos perfiles cuentan con un botón de contacto que facilita la comunicación y acceso a esa empresa.
En cuanto a la publicidad, Instagram siempre ha apostado por los anuncios hasta llegar a alcanzar la cifra de 200.000 anunciantes que realizan campañas de publicidad en esta plataforma. La nueva modalidad de Instagram para empresas ofrece la posibilidad de promocionar publicaciones de modo que una publicación exitosa podrás promocionarla y alcanzar tus objetivos de negocio.
“Live Events” es la última novedad que la compañía ha anunciado, que en EE.UU ya está disponible pero que todavía tardará en llegar a Europa. Se trata de una forma de ofrecer contenido en streaming. Aparecerá en la sección de “explorar” y se mostrarán en función de las preferencias del usuario. En España todavía tendremos que esperar para poder disfrutar de estos vídeos en directo, pero os mantendremos informados de todas las novedades.